Actual proyecto
¡ESTAMOS AMPLIANDO LA ESCUELA DE FRONTERA CAS Nº12!
Estamos ampliando una escuela en la frontera de Corrientes
La ampliación se anexa al edificio actual de la escuela
Estamos ampliando una escuela en la frontera de Corrientes
Beneficiará a más de 120 personas
Previous
Next

La obra beneficia a 120 personas

Estamos construyendo un edificio de 95 m² con el objetivo de ampliar las instalaciones de la escuela Nº 91 "Cándida Silveira de Silva", beneficiando de manera directa a toda su comunidad educativa.

La escuela está ubicada en

Paraje Totora | Monte Caseros | Provincia de Corrientes

Para hacer realidad este proyecto necesitamos

$ 0 millones
de pesos

Doná por Mercado Pago

¿Por qué  es necesario ampliar la escuela?

En el año 2007 ACAS construyó la Escuela de Frontera CAS N°12, que permitió el funcionamiento del nivel primario de la Escuela Provincial N°91 en Monte Caseros, Provincia de Corrientes. Con el correr de los
años, se incorporó el nivel inicial, que funciona como anexo a la Escuela. La estructura edilicia actual no es suficiente para alojar las actividades de la comunidad educativa (en constante ascenso).

Además, a un kilómetro de la escuela se encuentra el barrio Km. 9, una comunidad que está creciendo ya que se encuentra en proceso de urbanización. El estado edilicio del espacio destinado a nivel inicial y la proyección respecto de la población de la zona, hace necesaria la ampliación de las instalaciones a través de la construcción de un espacio confortable para la práctica educativa.

¿Qué estamos construyendo juntos?

  • 2 (dos) aulas de 5 x 5 m.
  • 2 (dos) baños (uno para niños y otro para niñas)
  • 1 (una) galería semicubierta de aproximadamente 3 x 10 m.

El prototipo cuenta con una superficie total (entre cubierta y semicubierta) de aproximadamente 100 m², haciendo posible que todas las actividades puedan desarrollarse con comodidad.

La tecnología y materiales son tradicionales, utilizando para la estructura hormigón armado, para los muros ladrillos posteriormente revocados, techo de chapa galvanizada con estructura de vigas reticuladas y correas de chapa doblada y carpintería de aluminio. 

Recorré los avances de la obra

¡Seguinos en las redes sociales y enterate cómo sigue avanzando la obra!