Programas A.C.A.S.
Programa de BE.C.A.S. escolares
BE.C.A.S.
Además de constituir un estímulo al estudio, un reconocimiento al esfuerzo y al mérito, tienen por objetivo disminuir la deserción escolar, brindar a los estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios en el nivel superior y otorgarles herramientas para insertarse laboralmente. Estas becas se destinan a niños y jóvenes comprometidos con el estudio, cuya situación socioeconómica familiar podría afectar directamente sus posibilidades de asistencia a la escuela y su día a día a clases. En el marco de este programa, la familia del alumno recibe una suma de dinero en efectivo, por única vez en el año, para cubrir necesidades educativas o de otro tipo. Dichas BEC.A.S se renuevan anualmente en la medida en que los alumnos cumplen satisfactoriamente con los compromisos asumidos.
Programa odontológico
SONRISAS
Es otro de nuestros grandes pilares, implementado y desarrollado gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Odontología). La misma, como componente curricular del último año de la carrera, propicia el viaje de alumnos y docentes, quienes se instalan durante una semana en escuelas construidas por nuestra Asociación, para realizar tareas de concientización, prevención y promoción de la salud bucal, incrementando la calidad de vida de miles de niños argentinos que viven en zonas aisladas y que no cuentan con centros de salud cercanos.
Programa Nacional de Asistencia a Escuelas de Frontera
PRO.N.A.EF.
A través del mismo se lleva a cabo una permanente tarea de apoyo, contención y asistencia a las necesidades cotidianas de los alumnos y docentes a través de un sistema de padrinazgos, ejercidos por los propios clubes de la Asociación, por particulares, empresas o instituciones. Anualmente, desde diferentes puntos del país, se reciben donaciones de vestimenta, calzado y útiles, como así también de material específico solicitado por los docentes. De esta manera, desde A.C.A.S., no solo construimos edificios sólidos y confortables para dignificar la dinámica educativa: estamos sentando las bases de un futuro más equitativo, llevando la educación a las fronteras de la patria para que no quede un solo niño argentino sin asistir a clases por más inhóspito sea el lugar en donde habita.
Construcción de escuelas de frontera
CONSTRUCCIÓN
En Argentina existen todavía escuelas rurales cercanas a las fronteras internacionales que funcionan en edificios precarios o con serios problemas de infraestructura.
Aspectos como la distancia del establecimiento al límite internacional, la longitud de la frontera que posee cada provincia y el ámbito en que se ubica la escuela, permitieron seleccionar cerca de 1.100 escuelas rurales estatales primarias cercanas a fronteras internacionales ubicadas en las zonas más aisladas o con dificultades de acceso del país.
¡Ayudanos a cambiar esta realidad!